Día 1: Supera el aburrimiento en días de Cuarentena

El aburrimiento es algo difícil de superar, ahora que tenemos que sobrellevar la pandemia del coronavirus y estamos todo el día en casa hasta Netflix, Youtube y Facebook se vuelven aburridos. No todo tiene que ser así y en este post te lo voy a demostrar.

¿Qué hacer?


Bueno, ciertamente tienes muchas cosas que hacer. Si tienes el privilegio de tener una casa en la que poder resguardarte y pasas la mayoría del tiempo ahí puedes desahogarte moviendo el cuerpo. Tranquilo, no te pido que hagas ejercicio, aun no, así que no tienes porque abandonar este blog.

¿Te haz dado cuenta que cuando caminas por tu hogar siempre hay algo por hacer, pero en cuanto te percatas tienes que hacer otra cosa? 


Cuando me levanté esta mañana fui a la cocina para desayunar, al pasar por el pasillo por el rabillo del ojo vi a mis plantas que me rogaban por agua, pero tenía hambre y frío. No me culpen, ustedes también lo harían, necesitaba tomarme un tecito y comerme un pan con queso para empezar el día. Así que no les presté atención y decidí alimentarme.

Este es un ejemplo de cómo dejas cosas por hacer y terminas olvidándote. Te reto a caminar por tu casa y ver qué cosas pequeñas tienes por arreglar, algunas solo toman unos minutos. Esto te servirá para despejar tu mente. Ya verás que te vas a desestresar de todo lo que pasa en el exterior. 

Posibles lugares.


  • La cocina
  • El baño
  • Tu lugar de trabajo
  • El patio o el balcón

El lugar de trabajo es el más importante, ahora que tenemos que trabajar y/o estudiar de manera digital necesitamos un lugar de trabajo en donde no te molesten, esto es muy importante. Sé que es difícil conseguirlo, en mi casa tampoco consigo estudiar en paz, pero tienes que intentarlo. También necesitas una buena silla, pero esto ya te lo deben de decir todos. 

Una planta, no necesita ser grande, con una chiquitina es suficiente. Esto te arreglará un poco, tener una pequeña amiga que esté en silencio pero que te acompañe en tus arduas horas de trabajo te hará sentir mejor. Pero tienes que cuidarla, sino no funciona. Quiérela, ámala y protégela.

Yo tengo una, aquí se las muestro. No tiene un macetero decente, es un pote de mantequilla, pero es mi pequeña amiga.


Suculenta
Mi amiga Suculenta



Otra cosa que puedes hacer es el ejercicio. Okay, ya puedes salir corriendo. Esto sí que te ayudará a despejar tu mente agobiada por la pandemia. 

Hazte una rutina diaria, preferentemente en la mañana. Si tienes la voluntad de hacerlo en la tarde eres bienvenido a hacerlo, pero al menos yo he fallado intentando ese método así que intento hacer ejercicio cinco días a la semana a las 10:30. Esto realmente me ha resultado, ahora me siento más feliz y si no llega a resultarte puedes parar en cualquier momento.

Lo mejor del ejercicio es que es completamente gratis, ¡solo necesitas el peso de tu propio cuerpo! Y aceptémozlo, con los quilitos de más que hemos ganado en esta cuarentena, tenemos más esfuerzo por hacer.

Yo me propuse a escribir, dejar de lado los estudios por una horita al día para despejar mi mente. Tú también puedes hacer esto o tal vez con lo que te he dicho anteriormente sea necesario, lo importante es que hagas algo. Pensar en todas las desgracias del mundo no va a solucionarlas, solo vas a hacer que empeore tu salud mental.

El mundo ya está muy mal como para que tú también lo estés. Por favor, cuídate. ♡

En Platzi sacaron un reto de 30 días escribiendo #EscrituraPlatzi  Así que me propuse a hacerlo y este es el resultado de esto.

Publicar un comentario

0 Comentarios