El pasado 13 de Noviembre comencé mi primera clase del "Taller de compostaje y huerto en el hogar" que organiza la universidad. En ese taller nos pidieron hacer un compost en nuestro hogar y como yo tengo la suerte de tener un patio más o menos grande, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a trabajar.
Primero que nada, hablamos con los otros miembros de la familia. Pusimos un balde en la cocina para dejar los desechos orgánicos y empezamos a picar cualquier cartón que encontráramos. Ese día hicimos kutchen de manzana así que tuvimos mucho material orgánico. ❤
Ya teníamos los materiales; material orgánico sin condimentar o cocidos y material seco. Solo nos quedaba buscar el lugar dónde hacerlo.
Una vez decidido el lugar comenzamos a sacar el pasto, mientras el Fabián sacaba el pasto, yo lo cortaba con un hacha. Así hicimos nuestra compost, sobre la capa de tierra para que trabajen los microorganismos comenzamos a poner una capa orgánica y otra seca, puedes guiarte con la imágen aquí abajo. Lo importante es dejar cubierta la capa orgánica con la capa seca.
Después de una semana exacta, tuvimos que revolver nuestro compost, para oxigenarlo. Nos sorprendimos del olor a tierra que se desprendió al momento de levantarlo, eso nos dio una buena señal de que todo marchaba bien.
0 Comentarios